La lista de los que se "repiten el plato" en el comando de Bachelet

Además de los nuevos rostros, la candidata incluyó varios nombres que ya participaron en su gobierno.

René Cortázar : Economista, militante DC. Fue el Ministro de Transportes de Bachelet que implementó el Transantiago. Conectado y respetado por todos los sectores políticos, va a colaborar en el equipo que está diseñando el proyecto de reforma tributaria de la candidata. Fue presidente del directorio de Canal 13 cuando entró a la propiedad de la estación por el empresario Andrónico Luksic.

Guillermo Larraín, también economista y militante DC, estuvo a cargo de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en el gobierno de Bachelet.

Mahmud Aleuy : Fue Subsecretario de Desarrollo Regional, un puesto clave por su relación con las regiones, en el gobierno de Michelle Bachelet. Militante PS, es uno de los hombres de más confianza de la ex presidenta. Trabajará en el área electoral del comando, una de las áreas en la que mejor se desenvuelve.

Marcos Robledo: Es Cientista Político y Periodista de la Universidad de Chile. Trabajó en el gobierno como asesor directo de la ex presidenta en temas de política exterior, pero es especialista también en relaciones cívico militares por lo que trabará en el área de Defensa en el comando bacheletista.

Jaime Pizarro Ex futbolista y entrenador de Colo-Colo. Fue Subsecretario de Deportes en el gobierno de Bachelet y antes de incorporarse al comando para analizar propuestas en materia deportiva, era pre candidato a diputado por Santiago en un cupo PPD.

Alejandro Micco: Llegó desde el equipo de Claudio Orrego a trabajar en el área que reunirá las propuestas origramáticas de Bachelet. Durante su gobierno fue jefe de asesores del Ministerio de Hacienda.

Carmen Andrade: Hermana del presidente PS Osvaldo Andrade. Es socióloga y en el gobierno de Bachelet fue la última ministra a cargo del Sernam y será junto a la concejala PC Claudia Pascual encargada de los temas relacionados con las mujeres

Estela Ortiz: Es Educadora de Párvulos y una de las amigas más cercanas de Michelle Bachelet desde la infancia. Viuda del sociólogo degollado en 1985 José Manuel Parada. Durante el gobierno anterior fue Vicepresidenta Ejecutiva de la Junji y se encargará del área de educación preescolar.

Javiera Blanco: Es abogada. Ayer fue presentada como la nueva vocera del comando bacheletista. Trabajó en el Ministerio de Defensa como subsecretaria de Carabineros, cargo en el que ha sido la única mujer. Antes de integrar el equipo de Bachelet dejó la dirección de la Fundación Paz Ciudadana ligada al dueño de El Mercurio   Agustín Edwards.

Bonus Track
 

El doctor Pablo Rodriguez Whipple ex presidente del Colegio Médico en rigor no trabajó en el gobierno de Bachelet pero es uno de sus amigos. El golpe de 1973 los sorprendió como estudiantes internos en el hospital José Joaquín Aguirre. Rodriguez perdió la reelección a presidente del  gremio con Enrique Paris que tanbién está en el comando. 
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos