Metro de Santiago lanza aplicación móvil para planificar viajes

La herramienta, que se podrá descargar gratuitamente, permitirá conocer al instante el estado de la red, planificar sus viajes y conocer los servicios que se encuentran en el entorno de cada estación, entre otras posibilidades. Estará disponible en una primera etapa para celulares Android, mientras que en agosto se ampliará a dispositivos con sistema iOS.

Por

Los más de 2.3 millones de pasajeros que se transportan cada día en Metro de Santiago cuentan ahora con una nueva herramienta para planificar sus viajes a través de la red. Se trata de la nueva aplicación MetroMobile, la que podrá ser descargada gratuitamente desde cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android. 

Con esta herramienta los pasajeros del tren subterráneo tendrán al alcance de su mano información sobre el funcionamiento de las líneas y estaciones de la red, a fin que puedan tomar la mejor decisión al momento de programar sus recorridos, enmarcándose en la nueva estrategia de servicio impulsada por la empresa basada en la experiencia de viaje del cliente.

“En Metro estamos preocupados de mejorar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros. Queremos que ellos lleguen a sus destinos en forma rápida, segura y a tiempo a través de un servicio amable e informado. De ahí que estamos utilizando las nuevas tecnologías en beneficio de las personas que nos prefieren como medio de transporte”, señaló el gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro, de Santiago, Alvaro Caballero.

A través de la nueva aplicación las personas podrán:

  • Conocer la estación más cercana a su posición mediante georreferenciación: esta función se activa de forma inmediata al iniciar la aplicación. Así, cuando los usuarios estén en la ciudad podrán saber rápidamente cuál es la estación más próxima y a cuántos metros se ubica (funcionamiento a nivel de superficie).
  • Estar al tanto del estado de la red y cada una de sus líneas: al seleccionar la opción “Estado”, los usuarios accederán a información sobre el estado de la red. También podrán ver las últimas actualizaciones disponibles en la cuenta de twitter @metrodesantiago organizadas por líneas.
  • Los usuarios podrán administrar sus preferencias para recibir notificaciones cuando existan variaciones en el servicio: con esta función los pasajeros solo tienen que elegir las líneas, horarios y días de la semana en que generalmente realizan sus viajes. Al guardar esta configuración recibirán de inmediato una alerta en caso de producirse retrasos o incidentes en la operación. 
  • Planificar los viajes, conocer los trasbordos a realizar y el tiempo aproximado de viaje: esta opción opera de la misma forma que la página web de Metro, entregando detalles del trayecto.
  • Revisar la información relativa a cada estación, como sus horarios y servicios: a través de esta función los pasajeros tendrán acceso a los horarios de apertura, cierre y servicios disponibles en cada estación (teléfonos públicos, cajeros automáticos, locales comerciales, etc.)
  • Conocer las tarifas actualizadas.
  • Identificar ubicación en un mapa y los servicios que se encuentran en el entorno de cada estación, seleccionando los rubros y categorías que interesen (comercio, cultura, educación, etc.)
  • Revisar el saldo de su Tarjeta Bip!: esta opción entrega el saldo disponible, al igual que el sitio web www.tarjetabip.cl
  • Revisar el plano de la red para conocer la disposición de las estaciones. Al seleccionar una estación se accede a la ficha de ésta.

Durante la actividad de lanzamiento de la aplicación estuvo presente el periodista y analista de tecnologías, José Ignacio Stark, quien valoró los alcances de esta iniciativa. “Como pasajero habitual de Metro siento que esto era lo que faltaba en un país donde ya hay 23 millones de celulares. La aplicación ayudará a planificar los desplazamientos de miles de chilenos. Además tiene mucho espacio para crecer e incorporar nuevas funcionalidades”.

La aplicación se encuentra disponible para los usuarios en la tienda Google Play. Asimismo, se dispusieron gráficas con los códigos QR para descargarla en todas las boleterías de la red, en las 23 Zonas WiFi, así como en paneles y murales de estaciones, y ventanas superiores de los trenes.

Cabe destacar que durante agosto MetroMobile también estará disponible para teléfonos con sistema operativo iOS (iPhone).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo