Partidos oficializan candidatura de Camila Vallejo por La Florida

Por

Hace meses  que la ex lider estudiantil y militante PC Camila Vallejo estaba en campaña para lograr un puesto como en la Cámara de Diputados representando al distrito 26 que incluye la coumna de La Florida,zona en la que actualmente vive.

Incluso la candidatura tuvo un acto de lanzamiento el domingo pasado. Pero su postulación no era completamente oficial para los partidos que conforman el pacto Nueva Mayoría. Desde un comienzo existió la posibilidad de que el Partido Socialista sumara a un candidato por la zona, lo que habría fragmentado los votos y probablemente, hecho más difícil la elección de Vallejo. Pero ayer, luego de una reunión en los salones del ex Congreso Nacional, el PS decidió “omitirse” y no llevar candidato en ese distrito para despejar el camino a los comunistas.

De todas formas aún queda por definir un candidato de la Democracia Cristiana que debería acompañar a Camila Vallejo en la competencia por el espacio en el Congreso frente a Gustavo Hasbún (UDI) y Ximena Ossandón (RN).

El nombre de la DC podría definirse entre el abogado Mario Schilling y el académico Patricio Basso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo