Ejército israelí explica extraña detención de niño palestino de 5 años

Por AFP

El ejército israelí dijo que el niño palestino de cinco años detenido por haber lanzado piedras en una calle de Hebrón, Cisjordania, puso en peligro a los transeúntes pero no fue formalmente arrestado.
 
El jueves, la organización israelí de defensa de derechos humanos B’tselem difundió un video fechado del martes en el que se puede ver a soldados israelíes llevar hasta un jeep del ejército a un niño llorando, acompañado de un adulto palestino.
 
“Se vio un niño lanzando piedras en una calle de Hebrón y, al hacer esto, puso en peligro a los transeúntes”, afirmó el ejército en un comunicado enviado a la AFP.
 
Entrevistado el viernes por la AFP, el niño, Wadia Maswadeh, admitió haber lanzado piedras y haber alcanzado por error a un automóvil.
 
“Vi un perro y había un auto justo a lado. Lancé una piedra contra el perro pero golpeó al auto. Había soldados en el lugar. Vinieron y me llevaron al jeep”, contó el chico.
 
Según B’tselem, los soldados llevaron al niño a su casa y dijeron a sus padres que lo entregarían a la policía palestina. El niño y su padre “fueron llevados a una base del ejército, donde se los retuvo durante media hora. Entonces, los soldados esposaron y vendaron los ojos al padre” del niño.
 
Según el ejército israelí, el chico “fue entregado a las fuerzas de seguridad palestinas, y siempre estuvo acompañado de sus padres. El niño no fue arrestado y no se presentó ningún cargo en su contra”.
 
Para B’tselem, “el video muestra claramente que este incidente no fue un error individual de un soldado” sino que esta medida fue “considerada como razonable por todos los soldados implicados”.
 
“Hay que tener en mente que incluso las piedras lanzadas por niños pueden ser una amenaza letal para la gente”, declaró el ejército israelí.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo