Abogado Rodrigo Román anuncia candidatura a diputado por Providencia y Ñuñoa

El abogado de la Defensoría Popular, Rodrigo Román Andoñe, ratificó este martes que será candidato a diputado por el distrito 21 -en las próximas elecciones del 17 noviembre- que comprende las comunas de Providencia y Ñuñoa, opción que es apoyada por el Partido Igualdad.

PUBLICIDAD

Respecto de la postulación, Román manifestó que “el Partido Igualdad, del cual soy militante, me ha solicitado representar sus anhelos de justicia y lucha social en las próximas elecciones parlamentarias de noviembre”.

Asimismo, habló sobre sus principales objetivos desde el Parlamento, los que serán “en primer lugar, avanzar en la construcción de un bloque anticapitalista, que permita superar definitivamente al actual modelo de injusticia social y que aspire al buen vivir, para lo cual, se buscará la convergencia con todos y todas quienes verdaderamente quieran realizar las trasformaciones que nuestro pueblo demanda”, afirmó.

Otra línea de acción, “será además avanzar en la vía popular a la Asamblea Constituyente, encontrándose en la etapa final de construcción de un dispositivo constitucional, el cual está siendo elaborado por los movimientos sociales y el Premio Nacional de Historia, el profesor Gabriel Salazar”, explicó el abogado.

También dentro de sus planteamientos, aseveró que buscará darle énfasis a la construcción de la Defensoría de los Pueblos, una propuesta que también plantea la precandidata presidencial del Partido Igualdad, Roxana Miranda.

Tags

Lo Último