[FOTOS] Baja en asistentes y 120 detenidos marcaron la fiesta de La Tirana

Por

La madrugada de este martes se realizó la tradicional eucaristía de víspera de la celebración de la virgen del Carmen en La Tirana. Hasta el lugar acudieron unas 100 mil personas, entre ellos el ministro de Salud Jaime Mañalich y autoridades regionales. 

Según reportó radio Bio Bío, la cifra de fieles marca un notorio descenso respecto al año pasado, donde acudieron más de 250 mil personas y en ediciones anteriores donde se llegó a registrar hasta 400 mil asistentes en la explanada del templo de la virgen del Tamarugal.

Esta baja se produce en el contexto de la emergencia sanitaria decretada por un brote de la influenza AH1N1. Situación que obligó a las personas que quisieran asistir a estar vacunados contra la influenza, de acuerdo a lo decretado por el Ministerio de Salud.

A la fecha se han registrado 12 casos fatales, y otros dos están a la espera de la notificación del ISP, para descartar o confirmas la causa.

Carabineros entregó el primer balance de la jornada en la región de tarapacá, señalando que aparte de las 2 personas fallecidas producto de los accidentes de tránsito, se han detenido a otras 120 personas por diversos incidentes. Además, se han requisado cerca de 3 mil litros de alcohol.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo