Hotuiti Teao es candidato a diputado por RN: "El Presidente es mi referente"

Por

Hotuiti Teao, modelo pascuense y ex rostro de televisión, es la carta de Renovación Nacional para competir como candidato a diputado por el distrito 10.

El ex animador acudió a CNN Chile este lunes para conversar sobre su candidatura y contar por qué se decidió a representar al distrito que corresponde a Quillota-La Ligua, y no al de Valparaíso, dentro del cual está considerada su natal Isla de Pascua.

Teao indicó que es el momento de entregar oportunidades a las nuevas voces y la disputa del cupo en el distrito a juicio del candidato “es un cupo que me pertenece”.

En el año 2009 Hotuiti iba a postular por la UDI, sin embargo ahora lo hace por el otro partido de la coalición de Gobierno. Ante este cambio Teao respondió: “uno busca referentes dentro de la política. En esa época mi referente  […] fue el ministro Lavín. Después comencé a conocer a Cecilia Pérez  […] a Lily Pérez y la verdad es que la Senadora [..] Es mi referente junto al presidente”.

Finalmente el candidato a diputado por el distrito 10 habló de temas relacionados con la contingencia. En ese sentido señaló que: “yo soy católico y si me preguntan, estoy en contra del aborto”. Además se mostró a favor de que los pueblos indígenas tengan cupos especiales en el parlamento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo