Columna de Copano: Cómo hacer dinero con Internet

Por Nicolás Copano

A propósito de la locura por el fenómeno “Hola soy Germán” cientos de internautas se golpean en la cabeza pensando en cómo generar ingresos en Internet. Azotados en el clásico “¿y por qué no se me ocurrió a mí?” se empantanan sin descubrir la fórmula para generar contenido relevante.
Por mi emprendimiento he estudiado y generado muchas veces experiencias ampliamente compartidas en redes sociales. Quiero compartir con ustedes algunos tips e ideas que espero les inspiren y generen más voces interesantes que hagan mejor nuestra sociedad. ¡Necesitamos con urgencia más referentes en los medios! ¡Y más gente con medios propios!
El primer error es partir pensando en el dinero y no en divertirse. En Internet, como en la vida, hay demasiada gente empeñada sólo en hacerse millonaria sin disfrutar un ápice.
Por eso la primera clave es descubrir qué te gusta.
El mundo está lleno de personas que dicen las cosas que odian. Pero nunca tienen muy claro qué les hace feliz. Por eso estamos llenos de personas tristes y frustradas alrededor.
Internet es un lugar donde puedes ser y crear lo que quieras. Y las herramientas están para eso.
Por ello, piensa en qué te divierte a la hora de trabajar en Internet.
Luego de descubrir ese tema, piensa en qué te sale más fácil. ¿Te sale más fácil escribir? ¿Te sale más fácil hablar? ¿Es más fácil para ti buscar la información?
Piensa que Internet es gigante. Si tienes el talento de iluminar lo que puede ser una tendencia, te puedes transformar en “curador de contenidos”. En cambio, puedes ser un generador de contenidos si eliges las herramientas adecuadas.
Luego de descubrir el tema y el formato, piensa en la plataforma.
A mi parecer hoy las plataformas mas interesantes son: Youtube para video, Soundcloud para audio, Tumblr y WordPress para sitios temáticos o texto.
En esos formatos piensa los contenidos.
Para poder mantener a tu público enganchado ahí es donde entran las redes sociales: Twitter y Facebook. Es ese lugar es en donde se desarrollan las comunidades y se conoce la gente con intereses similares a los que planteas. Además, puedes entender qué edad tienen o de dónde son para potenciar y comercializar el contenido con tal de que sean atractivos para potenciales auspiciadores.
Con esos datos, medidos, puedes salir a vender y crear nuevos productos para enganchar comunidades: talleres, shows en vivo, cursos y otros.
Lo importante es: empezar en pequeño, tener claro qué quieres entregar, ser constante y ante todo encontrar un buen nombre.
Un buen nombre logrará que la audiencia enganche y llame su atención y lo comparta en redes sociales.
Puede ser un juego de palabras, una frase pop o crear algo. Lo importante es descubrir en qué redes sociales está disponible ese título y si está disponible en un dominio online.
Para que la gente llegue a tu dominio hay buenos sitios: recomiendo en lo personal iwantmyname.com donde puedes hacer puente entre tu plataforma y su dirección en la red fácilmente.
El camino es simple, lo que es clave es mantenerse en el tiempo, ser insistente y divertirse. No es necesario estar enganchado todo el día, sino darse el tiempo necesario para crear y generar empatía y herramientas para que otros puedan disfrutar de tu contenido en comunidad.
¡Ojalá te sirva esta guía!

Las opiniones expresadas aquí No son responsabilidad de publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo