Demasiada presión: Rebolledo no será candidato a diputado

El abogado Victor Manuel Rebolledo anunció que no será candidato a diputado por el distrito 9 en la región de Coquimbo. Rebolledo había sido nominado el viernes pasado por el PPD  para competir en las elecciones de noviembre. Sin embargo inmediatamente en redes sociales emergió su pasado.

PUBLICIDAD

En 2007 Rebolledo fue condenado por cohecho en el marco del denominado “Caso Coimas”. Según el proceso el ex parlamentario y ministro en el  gobierno de  Eduardo Frei fue intermediario en el pago de un soborno en 2003 al entonces subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini para la construcción de una planta de revisión técnica. La Corte Suprema había incluido en la condena a Rebollledo, la inhabilidad perpetua para ejercer cargos públicos.

Pero el regreso de Rebolledo a la política se vio abortado por una intensa presión en las redes sociales y declaraciones de figuras de la Concertación como Soledad Alvear y de su partido como el diputado Felipe Harboe y el líder de la tienda Jaime Quintana conversé con él hace dos días, le hice ver que esta candidatura era insostenible en el tiempo. Las críticas, naturalmente, de la opinión pública eran bastante fuertes”, dijo Quintana a radio Oasis.

En tanto Rebolledo al momento de bajarse Rebolledo aseguro que “No estoy dispuesto a exponer nuevamente a mi familia y cercanos al linchamiento mediático de mi trayectoria pública”

Tags

Lo Último