Empresa mexicana compra famosa cadena de cafeterías en Chile y Argentina

Por

A  través de un comunicado, se dio a conocer este miércoles que un consorcio mexicano adquirió la participación que aún no poseía de Starbucks en Chile y Argentina por un monto que no se reveló.

 

Alsea, operador de restaurantes en América Latina, comunicó este acuerdo a la Bolsa Mexicana de Valores, donde se informó la compra del 82% de la cadena de café en Chile (que se concretará el 24 de septiembre) y el 18% del negocio en el país trasandino (que se hará “de forma inmediata).

 

El acuerdo, que forma parte de la estrategia de crecimiento de la empresa mexicana, la cual pasará a operar 66 cafeterías de Starbucks en Argentina y 44 de Chile, “refleja el compromiso y confianza de Alsea en el futuro de la marca Starbucks para la región de América Latina”, añadió el documento.

 

Por su parte, el presidente de Starbucks Coffee para América, Cliff Burrows, afirmó que este cambio en la asociación “permitirá a Starbucks acelerar su crecimiento en estos mercados”.

 

Son 1.768 restaurantes en México, Argentina, Chile y Colombia de las marcas Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, Italiannis, entre otros, los que operaba este consorcio mexicano, hasta junio pasado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo