Enap: hasta $30 por litro sube el precio de las bencinas este jueves

Por

Si tiene la posibilidad de cargar el estanque de su auto ahora, hágalo, para que su bolsillo no lo lamente este jueves, porque según la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), el precio de las bencinas suben hasta $30 por litro este jueves.

 

De acuerdo al informe de la estatal, la gasolina de 93 octanos se incrementa en $29,8 por litro, la de 97 octanos lo hace en $24,2 por litro. En tanto, el diésel presentará un alza de $15,4 y el kerosene en $15,9.

 

Enap indica que estos valores se basan en que durante el período de referencia (1 al 12 de julio), principalmente debido a los sucesos en sucedidos en Egipto y sus posible repercusiones en otros focos de conflicto en el Medio Oriente, en el mercado de la Costa del Golfo subieron los precios de los combustibles derivados del petróleo.

 

Lo anterior se suma al aumento estacional de la demanda por combustibles de transporte (gasolina, diesel vehicular y kerosene de aviación) asociado a la temporada estival en Estados Unidos

 

En tanto, en el mismo periodo, el precio del petróleo crudo marcador mundial Brent acumuló un alza de US$5,8 por barril, alcanzando los US$108,8 por barril.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo