Lactante de 40 días de vida es prioridad nacional para trasplante de hígado

Por

Hasta la Clínica Las Condes fue traslada una pequeña de 40 días de vida, quien es prioridad nacional para el trasplante de hígado.

La lactante padece hemocromatosis, una patología de alta complejidad y poco frecuente, que se caracteriza por la acumulación de hierro en el hígado.

Debido a su estado crítico los doctores decidieron trasladar a la niña identificada con las iniciales J.M.P desde Chiloé, donde viven sus padres, hasta la Clínica Las Condes.

El jefe del programa de trasplantes del recinto, Erwin Buckel, explicó a Emol que “el órgano de la pequeña está severamente dañado, y  que las esperanzas están cifradas en la llegada de un hígado de un adulto compatible con el de la lactante”. 
 
Y agregó que “el trasplante sería su única posibilidad de sobrevida, por lo tanto, la mortalidad sin éste es del 100 por ciento”.
 
En tanto la madre de la menor, Orieta Pinto, comentó que “el embarazo fue todo normal, incluso teníamos tres días para que nos dieran el alta, pero los exámenes no salieron buenos. Tanto esperamos a nuestra hija que no estábamos preparados para esto”. 
 
Mientras que, el padre de la lactante, Cristian Mansilla, indicó  que “es bastante doloroso. Jamás pensé estar en esta instancia de tener que pedir un órgano para mi hija. Lo que necesitamos más urgente es que las personas sepan que parte de su familiar puede vivir en nuestra hija”.
 
Desde el recinto hospitalario comunicaron que de efectuarse el trasplante, las posibilidades de vida de la niña serán del 50% dado a su edad. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo