Piñera en "El Informante": “Este Presidente también comete errores”

Primer Mandatario habló de muchos temas, el SII, el binominal, hasta la salida de Bielsa de la “Roja”, pero también de cosas personales.

Por Publimetro

“Nadie tiene sólo aciertos, y este Presidente también comete errores”, señaló el Primer Mandatario, Sebastián Piñera, en un diálogo abierto y por momentos muy personal con el periodista Juan Manuel Astorga, en “El Informante”, de TVN.

En la oportunidad, el Presidente Piñera contestó todas las preguntas, incluso algunas de caracter íntimo y sólo declinó decir cuánto pesa, “porque eso es un secreto de Estado”.

En los temas de actualidad, señáló que “los gobiernos no están para ayudar a ganar elecciones, sino para gobernar para todos los chilenos”, explicando que no ha sido fácil, como es una constante histórica, gobernar con los partidos que lo apoyan. “Eso les pasó a mis antecesores también, según ellos mismos me lo señalaron”.

Calificó a la resolución judicial en el caso de la colusión de las farmacias como “una mala respuesta. La colusión quedó acreditada en el proceso y siento que no se llegó a un buen acuerdo y por ello comparto la indignación de los miles de chilenos afectados”.

Otro tema de actualidad fue la salida del director de Impuestos Internos, Julio Pereira. Aunque indicó que él creía que debió haber sido antes, explicó que “me pareció prudente esperar el informe de la Contraloría. Su explicación para la condonación a Johnson’s es que estaba dentro de sus atribuciones, pero la Contraloría dejó en claro que ante situaciones de esa envergadura el director debe informar a su superior directo y él no lo hizo”.  

Reiteró que el Gobierno se vio sorprendido por el proyecto de reforma al binominal presentado por dos senadores de RN y lo calificó de “un error”, añadiendo que “cuando uno es parte de una alianza, espera que los acuerdos se alcancen dentro de esa alianza”.

Llevado al terreno personal por el entrevistador, comentó sobre sus tics y sus frases fuera de contexto, indicando que “uno es como es y yo muchas veces me salgo del libreto, lo que es propio de cualquier ser humano”.

Rechazó de plano que su gobierno fuera el causante de la renuncia de Marcelo Bielsa a la Selección y que “no tuve ni cercanía ni distancia con él”, descartando que ese episodio haya sido lo que provocó su baja en las encuestas.

Confesó que se arrepiente de muchas cosas y que dentro de los errores que se han cometido están el haber creado muchas expectativas y de no haber sabido comunicar los logros del Gobierno de la manera correcta, “aunque eso es algo que podemos mejorar en estos últimos meses”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo