Noticias

Al Qaeda ¿Realmente puede controlar a tu auto?

Así lo afirma Fox News a través de un experto que cocncluyó que mientras más tecnologíe en los autos, más fáciles son de controlar por terroristas.

“Al Qaeda puede controlar tu auto y estrellarlo” fue el titular utilizado por Fox News para dar a conocer un reportaje realizado con el que insertó el miedo en varios telespectadores. Según esta nota el grupo terrorista podría tener el control del automóvil gracias a las tecnologías con las que cuentan los automóviles de nuestra época.

Para comprobar esta tesis llevaron al estudio a Morgan Wright, experto que aseguró: “un hecho que se puede controlar un coche a distancia a través de sistemas como elos que taren algunos vehículos”. “Mi preocupación no se reduce a que pirateen el coche, podrían ‘hackear’ todos los sistemas que manejan estos vehículos”, a lo que agregó “Mucha gente dice que esto es exagerado, pero pongo un ejemplo: nadie pensaba en la posibilidad de estrellar aviones contra edificios y mira el 11 de septiembre 2001”.

La sorpresa total llegó cuando la periodista del estudio preguntó al experto cuál era la mejor forma de defenderse de los ataques, a lo que el experto respondió: “Volver a los caballos y carruajes”. “A medida que aumente la conectividad, -un coche puede llevar 70 u 80 ordenadores a la vez que controlan cosas como los niveles de emisiones o la presión de los neumáticos-, aumenta el peligro. Cuanto más conectados estamos, más vulnerables somos. Eso es Internet”. Por lo que finalmente el experto terminó por decir que un Camaro del 68 o un Impala del 63 sería perfectos compañeros si es que no quiere que le hackeen el auto ¿Qué opinan ustedes?

Abajo les dejamos el video de la entrevista de Fox News:

Fuente: autobild.es

Tags

Lo Último


Te recomendamos