Terremoto político: Pablo Longueira baja su candidatura

Un hecho político que nadie visualizaba. Esta tarde y visiblemente afectado, el generalísimo del comando de Pablo Longueira, Joaquín Lavín, anunció que el candidato de la Alianza dejaba la carrera presidencial por “problemas de salud”, de cara a las elecciones de noviembre próximo.

Juan Pablo Longueira, hijo del ahora ex abanderado, confirmó en una conferencia de prensa que su padre sufre un “cuadro de depresión medicamente diagnosticado”.

“Ha tenido toda la atención médica necesaria y oportuna, pero hay momentos en la vida en que uno propone y Dios dispone”, expresó el hijo.

Añadió que “frente a ello hay que tener la humildad de corazón para reconocer que hay dificultades que superan nuestras fuerzas, y la responsabilidad y generosidad con el país para entender que, sobre las personas , deben estar los ideales a los cuales queremos servir”.

Nuestro padre siempre ha actuado así en la vida y eso es lo que hemos aprendido como familia. De esta forma, nos vemos enfrentados a este doloroso e ineludible momento. Por su responsabilidad con Chile, con su Alianza política y su partido, nuestro padre ha presentado hoy su renuncia a su candidatura presidencial”, sentenció.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos