Visita de Henrique Capriles a Chile tendría complicados a gobierno y oposición

Henrique Capriles, líder de la oposición venezolana que se enfrentó en las urnas ante el fallecido Hugo Chávez y el actual presidente Nicolás Maduro, anunció hace algunas semanas una visita a la región, que incluiría un paso por nuestro país.

PUBLICIDAD

Los días pasaron y para este miércoles se espera la llegada del líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), a Chile. Sin embargo, pese a sus intenciones de reunirse con el Presidente Sebastián Piñera y con la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, lo cierto es que hasta ahora no hay garantías de tales encuentros.

La visita de Capriles se habría transformado en una verdadera “piedra en el zapato” tanto para el gobierno como para la oposición, según detalla La Tercera.

Por el lado oficialista, fuentes de Cancillería habrían esgrimido que existe una especie de pacto implícito entre Chile y Venezuela -suscrito en su minuto entre Piñera y Hugo Chávez- de mantener buenas relaciones, pese a sus diferencias, que hace “muy complejo” un recibimiento al líder opositor venezolano.

En tanto, en la Nueva Mayoría hay división al respecto. El presidente del PPD, Jaime Quintana, señaló que “los candidatos deben reunirse sólo con los jefes de gobierno. No creo que les corresponda reunirse con candidatos derrotados, menos si lo que se busca es denunciar un fraude electoral que la institucionalidad venezolana no logró acreditar”.

Las palabras de Quintana son refrendadas por el representante del MAS, Alejandro Navarro. Sin embargo, el timonel de la DC, Ignacio Walker, sostiene que los militantes de la falange recibirán “con los brazos abiertos” al líder de la oposición a la administración de Nicolás Maduro. De hecho, La Tercera agrega que el viernes al mediodía los representantes democratacristianos Patricio Walker y Eduardo Frei se reunirán con Capriles, ratificando la estrecha relación de la colectividad y la Mesa de Unidad Democrática.

Tags

Lo Último