[CONCURSO CERRADO] Ganadores de entradas dobles para el concierto de Lucybell en Santiago

GANADORES: 

Nicole Rojas Gonzalez

Roberto Patricio Carvajal Mendez 

Fabiola Tempini Del Pino

Macarena Alicia Rapiman Herrera

Diego Ignacio Urzua Avello 

Lucybell ha cambiado mucho en los últimos años. De trío a sexteto y de banda radicada en Chile a conjunto de músicos que trabajan a distancia.

Por eso no extraña tanto el formato en que decidieron volver este año, mediante el lanzamiento de varios EP en lugar de un solo LP.

“Apostar por el LP de inmediato nos pareció apresurado. Pienso que es mejor hacer cuatro canciones bien hechas que 12 a medias”, explica Cote Foncea, miembro de la banda desde 2005, agregando que el vivir cada uno en un lugar distinto los obliga a dosificar sus sesiones de grabación.

“Tenemos 12, 20 canciones hechas, pero no podemos tomarnos dos meses de grabación con los trabajos que tenemos cada uno”, cuenta.

En efecto, cada integrante de la banda crea sus propias secuencias por su cuenta y se las envía a los demás, con lo que la base “digital” queda lista. Sólo queda juntarse para grabar las voces e instrumentos.

Y así lo hicieron en diciembre cuando grabaron las cuatro canciones que componen “Poderoso”, EP que ofrece diversidad sonora pese a su pequeño formato. “Hay una cosa súper electrónica en algunas canciones y otra más tradicional en otras. Todos aportamos en todo, todos tocamos más de un instrumento”, cuenta Foncea.

Para promocionar la placa, la banda está realizando una gira por todo Chile, donde recorre toda su carrera y muestra los cuatro temas nuevos. “Teníamos ganas de tocar y la idea es reafirmar nuestra formación actual”, dice el músico. Dicha gira será además la oportunidad propicia para tener la versión en CD de “Poderoso”, pues se venderá a los asistentes y se regalará a quienes compren la entrada más cara

“El fanático de Lucybell sigue queriendo tener el formato físico. Tiene el arte que diseñamos y eso es valorado”, señala.

Y en cuanto al futuro, la idea es seguir lanzando EPs por ahora y después juntarlos en un LP, a fin de año. “El lunes empezamos a grabar el segundo EP, que seguramente va a tener más de cuatro canciones. En agosto o septiembre estaríamos sacándolo”, adelanta el músico.

Los shows restantes de la gira serán los siguientes: 12 de julio en Puerto Montt, 13 de julio en Temuco, 14 de julio en Valdivia, el 20 de julio en el Centro Cultural Chimkowe de Santiago y el 21 de julio en la Universidad Santa María de Valparaíso.

SORTEO: Jueves 18 de julio 

Tags

Lo Último


Te recomendamos