Detienen a dos carabineros acusados de robo con intimidación en Iquique

Por

Efectivos de la Policía de Investigaciones detuvieron a dos carabineros de las 1º Comisaría de Iquique acusado de apoderarse ilícitamente de equipos de computación avaluados en siete millones de pesos.
 
Los involucrados son Juan Alberto Sánchez Neira y Juan Ramón Oyarce Riquelme, quienes el 9 de julio habrían interceptado un bus e hicieron descender a un ciudadano boliviano, identificado con las iniciales N.M.Q.F, quien viajaba hasta la localidad de Oruro, Bolivia. 
 
En el control de detención, los dos funcionarios policiales confiscaron el equipaje del pasajero, que consistía en 28 equipos notebook, avaluados en siete millones de pesos, los cuales había adquirido en la Zona Franca, Zofri, con la intensión de comercializarlos en su país. 
 
Según cita Emol, tras la detención el comerciante fue dejado en libertad, pero su equipaje quedó bajo el poder de los policías uniformados. 
 
Después su liberación, el ciudadano boliviano denunció el hecho ante la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, la cual determinó que el comerciante había comprado los artículos electrónicos de manera legal, por lo que se dedujo que los uniformados inventaron la detención de N.M.Q.F con el fin de apropiarse de la mercadería. 
 
El fiscal del caso, Gonzalo Guerrero, ordenó el arresto de los dos carabineros, quienes serán formalizados en el Tribunal de Garantía de Iquique, por robo con intimidación y obstrucción a la investigación.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo