Con estos consejos se puede ahorrar bencina

Por

Los consejos para utilizar de una forma óptima la bencina son bienvenidos por estos días. Más cuando el precio de ésta alcanza valores récord. Expertos entregan estos tips para que su bolsillo no sufra tanto.

 

 

  • Cambios

 

 La congestión obliga a detenerse muchas veces y sacar el auto del reposo una y otra vez. La recomendación de Eduardo Olivares, subdirectorde la escuela de Ingeniería de AIEP, es llegar pronto a la cuarta velocidad y circular lo más posible en ese cambio. Si las condiciones permiten pasar la quinta velocidad, aún mejor.

 

 

  • Conducción fluida

 

 El académico de AIEP recomienda conducir de forma fluida, sin acelerar ni frenar en exceso. Esto porque al moverse el auto debe consumir energía para sacarlo del reposo hasta llevarlo a una velocidad de circulación, una vez lograda ésta sólo consume energía para vencer el roce.

 

 

  • Al detenerse

 

 Al aproximarse a una detención no ponga el auto en neutro, sino que déjelo en cuarta velocidad y deje de acelerar. Esta maniobra permite disminuir la inyección de combustible con el consecuente ahorro. Finalmente al acercarse la detención, presione el freno y el embrague como es habitual.

 

 

  • Sobre los neumáticos

 

Claudio Ormazábal, docente de mecánica de Duoc UC, indica que éstos deben estar en buenas condiciones: bien alineados e inflados manteniendo la presión de aire necesaria para cada neumático. Cabe precisar que la presión que debe llevar cada neumático está definida en el manual de usuario.

 

 

  • Lubricantes para el auto

 

 Los lubricantes de motor influyen a la hora de dar mayor o menor trabajo al mismo. Con mayor trabajo se consume un mayor nivel de combustible, de ahí que se deben hacer los reemplazos de lubricante de manera periódica.

 

 

  • Elementos extras en el auto

 

 Incorporar demasiados elementos adicionales de consumo eléctrico sobrecarga el alternador lo que también puede influir en el consumo de bencina, indica el docente de Duoc UC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo