Figuras de la Concertación solidarizan con Pablo Longueira

Dirigentes y figuras de todo el espectro político reaccionaron ante la renuncia de Pablo Longueira a su candidatura presidencial por la depresión que le afecta, expresando su solidaridad con el ahora ex abanderado de la Alianza.

PUBLICIDAD

El presidente del Senado y legislador de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, destacó el lado humano del ex ministro de Economía y otrora senador, expresando su apoyo a la familia del líder UDI por el delicado estado de salud que lo apremia.

“Hoy es el minuto de entregar todo el respaldo a la familia de Pablo Longueira y esperamos como Senado su pronta recuperación”,, señaló el presidente de la Cámara Alta.

Asimismo, Pizarro sostuvo que desde una perspectiva humana Pablo Longueira es un gran aporte para la política chilena y esta cualidad la demostró claramente como senador. También, el titular da la Cámara Alta señaló que el estado de salud de Longuera es visto por parte de la corporación con gran preocupación.

Por su parte, el timonel del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, señaló que sería un despropósito hablar de presidenciables y, más aún, intentar sacar dividendos políticos de este momento. “En momentos en que lo humano trasciende a lo político sólo nos queda entregar nuestra solidaridad a Pablo Longueira y su familia y esperar su pronta recuperación”, señaló.

Andrade agregó que “ya habrá tiempo de despejar la incertidumbre que queda en la derecha, después de esta decisión que ha sorprendido al mundo político, sería un despropósito hablar de presidenciables y más aún intentar sacar dividendos políticos de este momento”.

Tags

Lo Último