Las verdad sobre los mitos para engañar a los controles de alcohol

Hacer ejercicio y tomar agua son algunos de los ritos que utilizan algunos para bajar el nivel de alcohol de sus cuerpos.

Por

Muchos son los mitos que abundan que supuestamente ayudan a engañar a los controles de alcohol, es por eso que la aseguradora española Línea Directa es que ha estudiado el fenómeno y ha encontrado que son 8 millones de personas en dicho país las que creen poder engañar al alcoholímetro.

Se debe saber que la alcoholemia es el nivel de alcohol que hay en la sangre y eso no desaparecerá como por arte de magia si es que transpiramos o lamemos un grano de café sino que esta concentración irá disminuyendo a medida que el hígado va metabolizando hasta que la alcoholemia desciende.

Acá algunos de los mitos más populares: 

Esperar por lo menos una hora antes de conducir después de haber bebido la última copa:

todos sabemos que somos únicos y diferentes, al igual que nuestros hígados, es por ello que esta parte de nuestro cuerpo tiene su ritmo que es diferente al de tu madre, padre o pareja, por lo que cada uno tiene su tiempo de metabolización y éste no es uniforme. También dicen que hay que dormir para recuperarse, bueno les contamos que esto es falso pues cuando descansamos todo nuestro cuerpo descansa, al igual que nuestro hígado.

Hacer ejercicio: por medio de la transpiración y la orina se puede botar alrededor de un 2%  del alcohol consumido y aunque un borracho corriese la maratón de New York, no le alcanzaría para eliminar todo el alcohol de su sangre, es más probable que antes de eso termine vomitando.
Beber agua o café: Muy buena idea para hidratarse y despertar pero el agua y el café lo único que harán será aguar el alcohol contenido en la sangre, pero éste seguirá ahí, así es que no se enguate con agua después de haber bebido, no sacará nada. 

Chupar granos de café: si le gusta lo amargo hágalo pero tome en cuenta de que no le servirá para disminuir el alcohol en la sangre.

Además agregamos que ni lamer baterías de litio, ni masticar césped ni menos chupar monedas de cobre le hará perder el alcohol que consumió, asi es que a ser más preocupado y por favor no utilizar estas falsas tácticas, pues el alcohol en tu sangre permanece, al igual que los síntomas que él te entrega con los que facilmente podrías provocar un accidente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo