Columna de Nicolás Symmes: "Impulso Pyme a dos click"

Por Nicolás Symmes: Director Symmes Comunicaciones

Hace no mucho tiempo, decidí convertir todo mi trabajo y esfuerzo de estos años en una empresa. Emprendimiento del cual estoy muy orgulloso y al que cada día dedico parte importante de mi tiempo (incluyendo fines de semana, festivos, cumpleaños y todo). Sin embargo, luego de conversar con algunos amigos que han iniciado nuevos proyectos, llegamos a la conclusión de que en este país es muy difícil comenzar un nuevo negocio.

Además de todas las trabas que nos pone enfrente la burocracia e institucionalidad, también es cierto que hoy día la vida es mucho más rápida, por lo tanto hay más reuniones, más trabajo y menos tiempo para cumplir todas las expectativas diarias. 

Por este motivo, hoy vengo a hablarle a todos aquellos que están luchando por sacar adelante a su pyme. El camino es extenso pero las retribuciones son muy reconfortantes (no sólo monetarias, ya que no hay nada más rico que ver un sueño realizado).

A lo largo de todas estas semanas hemos visto cómo la tecnología ha simplificado muchos aspectos de nuestra vida. Hoy les hablaré como un emprendedor, y les voy a dar algunos tips de aplicaciones que los ayudarán a estar más organizado y mejor comunicado con sus colaboradores.

 
LibreOffice
Como podrán imaginar por su nombre, esta app contiene funciones muy parecidas a las que podemos encontrar en los distintos programas de Office en nuestros computadores. Por supuesto, hay algunas funciones que no podemos lograr desde nuestro dispositivo móvil, pero cumple muy bien su objetivo y además se actualiza constantemente. Está disponible para Android y iPhone.
 
Essential PIM
Esta aplicación es, para mí, lejos una de las mejores herramientas de trabajo grupal. Aquí puedes agregar información de todo tipo: agenda, tareas pendientes, bases de datos (que se sincronizan de tal forma, que es capaz de detectar datos repetidos e ir borrando contactos antiguos) y muchas cosas más. Por otro lado, puedes acceder mediante usuarios. Así, la persona al mando puede derivar información precisa a cada uno de los usuarios que integran la red de trabajo. Su interfaz es bastante agradable (parecida a la de Outlook) e incluso podemos “pegar” post it de colores para recordatorios importantes. ¿Qué tal?
 
iGlobalGest
Para quienes deben archivar, recibir y enviar muchos documentos al día, este programa es una gran ayuda. También tiene la posibilidad de trabajar con una red de personas que tendrán acceso a los documentos, guardando registro de cuándo y quién modificó algún archivo. Contiene mensajería instantánea y diferida, dando la posibilidad de dejar un mensaje programado para recordar algún pendiente importante. Incorpora además la opción “alarma”, previa programación de roles de los trabajadores. Así, cuando sea tiempo de cumplir con una tarea específica (como por ejemplo la compra de algún material que se agotó) se alertará directamente al encargado de dicha función.
 
Para finalizar, sólo me queda decir que a pesar de todas las complicaciones que pueden existir, siempre es bueno llevar a cabo los proyectos que se tienen en mente. Personalmente, lo que más me ha costado es la organización. Por esa razón y por muchas más, puedo declararme totalmente dependiente de la tecnología. ¡No hay aspecto de la vida diaria donde no aporte su granito de arena!
 
 
las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de publimetro
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo