Tras ser detenida la "rubia encapuchada" arriesga hasta 10 años de cárcel

Por

Luego de que esta mañana Carabineros detuviera a Io Giuria Muñoz, la joven conocida como “la rubia encapuchada“, se realizó su formalización por el delito de tenencia ilegal de artefacto incendiario y está acusada de lanzar una bomba molotov a un contingente policial.

Por estos hechos, la estudiante que se enfrentó al alcalde Sabat arriesga una pena de hasta 10 años de cárcel.

Este viernes la dirigenta estudiantil, que fue registrada por cámaras de seguridad, fue arrestada en un departamento de la comuna de Ñuñoa, según informó la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

“Esta señal es muy clara para que todos aquellos que piensen que lanzar una bomba molotov no queda en la impunidad, eso es un delito gravísimo, especialmente cuando se lanza a la autoridad policial”, apuntó Peribonio, quien es parte querellante en esta causa.

Según agrega Cooperativa, la autoridad regional agregó que “esperamos que se lleve a cabo el proceso que determina la legislación en nuestro país y que se haga justicia respecto a un tema de la mayor relevancia. Las manifestaciones estudiantiles son legítimas, pero la violencia, especialmente de los encapuchados que actúan de esta manera merecen la drástica condena de todos los chilenos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo