Entregarán asesoría digital gratuita a 100 pymes turísticas del país

Por

Una nueva iniciativa para apoyar a las pymes turísticas fue lanzada este viernes. El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) dispondrá de una herramienta que beneficiará a 100 microempresas de manera gratuita, la idea  es mejorar los sitios web de las pymes y así fortalecer la promoción de su oferta.

 

Las pequeñas y medianas empresas interesadas en recibir Asesoría Digital Pyme, deben estar certificadas, poseer el Sello Q de Calidad Turística y contar con un sitio web activo. Si cumplen con estos requisitos, pueden postular a través de www.sernatur.cl. y revisar el 26 de agosto si fueron seleccionadas.

 

El Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, aseguró que con esta iniciativa, las empresas podrán, por ejemplo, contar con un sistema de reservas online, lo que les permitiá “optimizar su posicionamiento en los buscadores de Internet para incrementar así su promoción y la captación de nuevos y más viajeros interesados en su servicio”.

 

El subsecretario agregó que “estamos apoyando el emprendimiento del rubro turístico porque estamos convencidos que esta industria es beneficiosa para la pequeña y la mediana empresa”

 

Del total de las empresas de turismo certificadas en Chile, un 80% corresponde a pequeña y mediana empresa, por lo mismo el foco de esta herramienta de apoyo se centró en este segmento.

 

Desde el gobierno destacan de este tipo de apoyos a las pyme del país, ya que según el informe “The 2012 Traveler” publicado por Google, Internet es la principal fuente a la hora de planear viajes, el 83% de los viajes personales se planifican mediante esta plataforma y el 76% de quienes organizan viajes por negocios también utilizan este medio.

 

¿Quiéres postular? Revisa los pasos:

 

 Imagen foto_00000001

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo