Nueva alza: bencinas subirían hasta $15 por litro el próximo jueves

Por

Este jueves, las bencinas sufrieron una importante alza del $27 promedio, y la próxmina semana, se sumaría un nueva subida, dea acuerdo a las estimaciones de Econsult.

 

De mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales y si no se modifica los parámetros del Sipco, el precio de la gasolina 93 aumentaría 2%, aproximadamente $15; el de la gasolina 97 en 1,5%, cerca de $12 y el precio del diésel ciudad en 0,8%, alrededor de $5, a partir del jueves 25 de julio.

 

Un precio del dólar promedio semanal de $502,5 y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos, fueron los datos ocupados para realizar esta proyección.

 

El informe de la consultora agrega que durante la semana pasada los precios del petróleo y de los combustibles siguieron con tendencia al alza impulsados, debido a los problemas políticos en Egipto y la in estabilidad que en la zona de medio oriente. Esto se sumó al repunte de las expectativas económicas de Estados Unidos, debido a los buenos indicadores económicos de ese país dados a conocer.

 

Por otro lado, durante esta semana el tipo de cambio sufrió una baja de 1,3%, cerca de $6, pero que no fue suficiente para aplacar estas nuevas subidas del valor de las gasolinas.

 

Si quieres saber cómo hacer frente a estas alzas, lee tips para ahorrar combustible AQUÍ.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo