PDI detiene a hombre acusado de violar y dejar embarazada a menor con discapacidad

Por UPI

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de San Carlos detuvo a un hombre de iniciales S. LL. M. (60), quien está imputado del delito de violación contra una menor de 17 años, quien producto de las agresiones quedó embarazada.

Los hechos ocurrieron en el año pasado en el sector rural de Bucalemu en la comuna de Ñiquen, en la Región del Biobío, donde el imputado habría mantenido relaciones sexuales con la víctima, de entonces 17 años, quien padece una discapacidad mental y es sordomuda.

Según señaló el jefe de la Bicrim sancarlina, subprefecto César Cortés, “la menor quedó embarazada, y su hijo nació en abril de este año, oportunidad en que se efectuó toma de muestra para análisis de ADN, en el Laboratorio de Criminalística Central de la PDI, el que finalmente arrojó como resultado que el imputado era el padre del recién nacido”.

Además, el oficial agregó que “el imputado evadió la acción de la justicia, abandonando su domicilio, lo que originó se emanara una orden de detención en su contra para asegurar su comparecencia, periodo en que se efectuaron diligencias para dar con su paradero, logrando establecer que se ocultaba en diversos domicilios de familiares en Santiago y otras ciudades, cambiando incluso su aspecto físico para impedir su ubicación”.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Carlos donde se dispuso que quedara en prisión preventiva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo