Allamand: "Sólo estoy disponible para una candidatura presidencial en un marco de unidad"

El ex candidato presidencial Andrés Allamand se refirió en una conferencia de prensa a la posibilidad de repostularse a la presidencia tras la renuncia de Pablo Longueira a su candidatura producto de una depresión.

“Yo sé que cuento con el pleno respaldo de RN y de su consejo general, por diversas razones entre ellas el buen resultado de las primarias. Durante el día de ayer conversé con la directiva de RN y con una enorme cantidad de consejeros nacionales , muchos senadores y diputados y sé que cuento con el pleno respaldo de RN para reasumir una candidatura presidencial”,  expresó el ex ministro de Defensa, aunque recalcó que sólo sería si es como candidato de unidad.

“Pero junto con formalizar quiero agregar que sólo estoy disponible para asumir una candidatura presidencial en un marco de unidad entre UDi y RN, en consecuencia no estoy disponible para asumir una candidatura en una eventual primera vuelta”, aseguró Allamand.

Finalmente el abanderado de Renovación Nacional recalcó que “la unidad de la centro derecha es fundamental para sacar el inmenso desafío político que tenemos por delante”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos