Diputados RN rechazan nominación de Evelyn Matthei como "candidata de unidad"

Por

Los diputados de Renovación Nacional (RN), Leopoldo Pérez y José Manuel Edwards, en representación de la bancada del partido, rechazaron la decisión de la UDI de proclamar como candidata presidencial a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.

“Asistimos a un hecho donde nuestros aliados han roto un compromiso y como bancada tenemos que rechazar ese actuar”, explicó Pérez y agregó que la figura de la secretaria de Estado “no concita la unidad de nuestro sector”.

Edwards, por su parte, señaló que “hay ciertos valores que profesa Evelyn Matthei que no comparte la UDI ni tampoco RN”.

Pero según los parlamentarios el mayor descontento no es con la candidata, a quien aseguran “no van a vetar”, sino con la forma, un procedimiento de elección que “no nos involucró”. “Lo que está haciendo la UDI es notificarnos de que no habrán más conversaciones”, enfatizó Edwards.

Los diputados hicieron incapié en que personeros de la UDI, como Hasbún o Kast, han criticado una potencial nominación de Andrés Allamand, diciendo que no es candidato de unidad, en circunstancias de que el ex ministro de Defensa expresó estar “disponible para ser candidato para entrar por la puerta ancha” y no por la ventana, como lo están haciendo con Matthei, dijo. 

Finalmente los parlamentarios de renovación Nacional vaticinaron que “lo que la UDI quiere es llegar con dos candidaturas al 17 de noviembre”. Situación que “vemos con malos ojos porque tener un candidato unitario es la única manera de derrotar a Michele Bachellet”, remató el diputado Edwards.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo