Hasta hoy puede cambiar su domicilio electoral

Más de 336 mil personas ya han hecho el trámite. Conozca los lugares donde puede hacerlo

Por
Para realizar el cambio

El plazo fatal es esta noche a las 23:59 horas

  • ChileAtiende. 134 oficinas estarán disponibles pero sólo de 9 a 13 horas

  • Servel. Direcciones regionales atenderán de 9 horas hasta el final del día. También contarán con centros móviles en las ciudades más importantes de las regiones (ver direcciones en el sitio web del Servel

Si se cambió de ciudad y quiere votar en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre cerca de su hogar, hoy es el último plazo para que realice el trámite para cambiar su respectivo domicilio electoral.

A sólo 24 horas de que el proceso se dé por finalizado,  336 mil 904 personas ya hicieron efectivo este trámite según indicaron desde el Servicio Electoral (Servel), de los que aproximadamente el 80% llevó a cabo el proceso en el Registro Civil y el restante en las oficinas de ChileAtiende y las oficinas de las juntas electorales.

ChileAtiende cierra antes y Servel ofrece opción

Para quienes aún les interese actualizar su domicilio electoral el tiempo apremia, ya que en el caso de ChileAtiende, sólo algunos centros estarán abiertos al público y lo harán entre las 9 y 13 horas para rea lizar únicamente este trámite, mientras que en el caso del Servel sus oficinas regionales estarán disponibles entre las 9 y las 23:59 horas en todo el país.

En tanto para quienes por  cualquier motivo no puedan asistir a ninguno de estos lugares, el mismo Servel habilitará oficinas móviles que se encontrarán en las ciudades más importantes de cada región, de las que su ubicación podrán ser consultadas en el sitio web de este organismo.

Cabe recordar que este trámite se puede realizar únicamente de forma personal presentando la cédula de identidad vigente y llenando un formulario con este fin.

Una vez finalizado el proceso, el Servel elaborará el Padrón Electoral.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo