Indonesia prohíbe contratar secretarias demasiado sexys

Por Efe

Una nueva normativa para prevenir el adulterio ha generado polémica en la provincia de Gorontalo, Indonesia. La medida se trata de la prohibición contratar a mujeres jóvenes o atractivas comosecretarias. 

El gobernador de Gorontalo, Rusli Habibie, declaró que la iniciativa pretende que los funcionarios en puestos de dirección se centren en su cometido y a la vez atajar el gran número de infidelidades que ocurren en horas de trabajo.

“He recibido informes sobre jefes de departamento tonteando con sus secretarias”, denunció el gobernador, y lamentó que los adúlteros se comporten con ellas “mejor que con sus propias esposas o a sus hijos”.

Habibie ha solicitado a la administración provincial que confeccione un listado de las secretarias que trabajaban allí hasta ahora, puesto que sólo las jefas de departamento podrán contratar a asistentes de su mismo sexo.

El mandatario también se ha dirigido a las secretarias, a quienes ha reclamado que se centren en sus labores y resistan las insinuaciones de sus superiores, bajo amenaza de consecuencias para aquellas que violen la nueva regulación.

Habibie confía en que esta “sanción moral” tenga éxito y sea respetada por todos los funcionarios, aunque la medida no cuenta con el consenso popular.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo