La UDI proclama a Evelyn Matthei como su candidata presidencial

Por

El partido Unión Democráta Independiente (UDI) proclamó finalmente a Evelyn Matthei como su candidata presidencial, tras la renuncia de Pablo Longueira producto de una depresión.

El presidente del partido, Patricio Melero, fue el encargado de confirmar la decisión mediante una conferencia de prensa.

“La comisión política ha resulto en forma unánime pedirle y nominar a Evelyn Matthei como nuestra candidata presidencial”, informó Melero y agregó “lo hacemos en la perspectiva que creemos que es una candidata ganadora, es una mujer que tiene una amplia trayectoria, tiene la comprensión de entender los grandes desafíos que Chile requiere, tiene sensibilidad social y tiene la fuerza y liderazgo para digir el país, es una candidata ganadora “, afirmó.

“Estamos convencidos que Evelyn Matthei reúne los requisitos para que en el transcurso de su trabajo consite la unidad y posibilidad de tener éxito. La nominación que hacemos, la hacemos con humildad para convocar a todos los que se sientan representados por ella”, concluyó.

Tras las declaraciones de la UDI quedó la interrogante de si RN apoyará esta decisión y así Matthei será  la candidata de consenso. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo