Amplían número de terminales de servicio de tarjeta de débito a comercio de 160 comunas

Por

Con el fin de ampliar la cobertura en zonas del país con baja penetración de terminales para el pago con débito, la empresa Transbank lanzó un plan especial de afiliación de comercios en 160 comunas a lo largo de todo Chile, localidades que concentran el 15% de la población.

 

El plan, que estará vigente durante todo el 2013, ofrece a los comercios de estas zonas obtener un terminal de venta (conocido como POS, por sus siglas en inglés) sin costo por dos años, lapso en el que sólo deberán pagar las comisiones correspondientes.

 

Las comunas beneficiadas fueron elegidas por tener las menores tasas de terminales por mil habitantes, duplicando esa tasa, al incorporar más de 3 mil nuevos comercios en estas zonas. De esta manera, Chile tendrá alrededor de 1.550 terminales por cada 100 mil habitantes, cifra por sobre el promedio mundial.

 

Entre las comunas beneficiadas están La Pintana, Isla de Maipo, Hijuelas, Nogales y Navidad.

 

Este proyecto se suma a la recientemente anunciada rebaja de la tasa máxima desde 1,95% a 1,79% que se aplica a las transacciones con Redcompra, que beneficia a aproximadamente a 43 mil pequeños comerciantes y que “deja a Chile con tasas inferiores a países como Estados Unidos y México”, aseguró Alejandro Herrera, gerente general de Transbank.

 

Ambas medidas permitirán a más personas acceder a compras y ventas tanto con Redcompra y todas las tarjetas bancarias, pago en cuotas, ventas a extranjeros , mayor seguridad y servicio y abono seguro dentro de 24 a 48 horas, según señalaron desde la empresa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo