Hasta un 15% aumentaría valor de viviendas donde pasará nueva línea 7 del Metro

Por

Cuando las líneas 3 y 6 están recién en sus primeras etapas de construcción, ya se proyectan los beneficios de una línea 7 del Metro de Santiago.

 

Según el gerente general de Zona Inmobiliaria, Eduardo Risso, esta séptimo servicio del tren subterráneo, que unirá Maipú con Vitacura, generará un impacto positivo para el mercado inmobiliario e incrementará la plusvalía de las viviendas cercanas al ferrocarril urbano entre un 10% y un 15%.

 

“Vendrá a descongestionar ese trazado, por tanto, las viviendas usadas ubicadas en esas zonas se revalorizarán e incrementarán sus precios”, refiriéndose a que esta línea tendrá un recorrido similar al de la actual línea 1, por lo que irá en pro de a valorización de las viviendas de todo ese sector, aseguró Risso.

 

De acuerdo al gerente del portal inmobiliario, Maipú, Quinta Normal, Independencia, Santiago Centro, Recoleta, Providencia y Estación Central, comunas que actualmente tienen un fuerte desarrollo inmobiliario, sufrirán esta alza en la plusvalía.

 

Por otro lado, las viviendas nuevas también recibirán un impacto positivo, ya que aumentará su velocidad de venta. “Crecerá el interés por las comunas por donde pasarán dos o más líneas de metro, y la gente preferirá esas zonas porque tendrán un transporte que ahorra tiempo y es más seguro”, concluyó Risso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo