Partidos usarán "mecanismo electoral" para elegir un candidato único de la Alianza

Por

En una declaración conjunta, Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI) acordaron este lunes buscar un mecanismo electoral que permita definir al candidato presidencial que representará a la Alianza en la elección de noviembre próximo.

Tras participar en el tradicional comité político ampliado del oficialismo en La Moneda, el timonel de RN, senador Carlos Larraín, indicó que ambas colectividades concordaron en “agotar todos los medios posibles para que en los próximos días se concuerde un procedimiento electoral más amplio que una convención, que sea representativo y vinculante, y que permita a Renovación Nacional y a la Unión Demócrata Independiente elegir un candidato de unidad”.

Sostuvo que el mecanismo que alcancen RN y la UDI deberá tener “plenas garantías así como concordante con las líneas programáticas centrales de una acción política y electoral conjunta”.

Este acuerdo se anuncia horas después de que el  Presidente Sebastián Piñera admitiera en entrevista con Radio Pudahuel que  “a veces veo esta Alianza más preocupada de repartise ella los trofeos, que de pensar en el país, y hoy lo que necesitamos es unidad, y para eso se necesita grandeza”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo