Allamand descarta candidatura presidencial tras fracasar negociación con la UDI

El ex candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, desechó volver a postular a La Moneda, luego de fracasar las negociaciones con la UDI para llevar un abanderado único de la Alianza.

En una esperada conferencia de prensa en la sede de su partido, el ex ministro de Defensa deslizó una crítica al partido gremialista por nominar a Evelyn Matthei en medio de las conversaciones para lograr un consenso.

“Quiero reiterar hoy mi posición de siempre, no voy a ser candidato de RN, no voy a participar en el proceso de búsqueda del mecanismo de las directivas y no voy a ser candidato de RN en primera vuelta”, expresó.

“Tal como expresé el sábado pasado, sólo estuve dispuesto a retomar mi candidatura presidencial, en el evento de que mi nombre generara la unidad de la centroderecha y de los sectores independientes que comparten nuestro ideario.

“Del mismo modo, durante estos días respaldé las gestiones de la directiva de Renovación Nacional para encontrar, con la Unión Demócrata Independiente, un nombre de auténtico consenso entre ambas colectividades. Tales gestiones fracasaron, al nombrar la Unión Demócrata Independiente, una candidata presidencial”, señaló.

Asimismo, dijo estar seguro que “mi marginación absoluta del escenario presidencial facilitará el trabajo de ambas directivas, con el objetivo de acercar posiciones en la definición de un procedimiento que permita designar un candidato, ya que en la primera reunión quedó en evidencia que los planteamientos de ambas colectividades, están lejos aún de un punto de encuentro”.

Al mismo tiempo, Allamand dijo que su intención es competir como senador por Santiago Poniente junto a Pablo Zalquett.

Tags

Lo Último


Te recomendamos