Bombero que salvó a perro: "Me emocionó la reacción de la gente"

David Bravo sorprendió a las redes sociales tras conocerse un video donde se le ve aplicando respiración "boca a hocico"a un perro tras un incendio. "Hay que tener conciencia que los animales se merecen el mismo respeto que nosotros", dijo a Publimetro.

Por Mario Valle
David Bravo

David Bravo

Facebook

Foto:

Agitado es el día a día en la UCI del Hospital El Pino de San Bernardo, pero más aún lo fue este martes para su el funcionario David Bravo. Este kinesiólogo de 27 años, se hizo nacionalmente conocido tras protagonizar un video donde reanima con éxito a un perro rescatado de un incendio ocurrido en la comuna de Estación Central el pasado domingo.

Aún sorprendido por el interés que ha generado el caso y la cantidad de entrevistas que le han pedido, el integrante desde hace ya nueve años de la Sexta Compañía de Bomberos de Santiago afirmó a Publimetro que no lo pensó dos veces para evitar la muerte del can.

“Acudimos a una emergencia a eso de las 21:30 del domingo.  Una vez que el fuego ya había disminuido entramos a la casa y vi a este perro tendido en el piso en malas condiciones sin responder a nada. Ahí no hubo mucho análisis y lo saqué para hacerle reanimación boca-hocico”, relató.

Bravo quien también es instructor sobre rescates, explicó que la gente lo empezó a apoyar una vez que inició las maniobras: “El perro reaccionó luego de aproximadamente seis minutos. Luego lo tomé en una manta y se lo pasé a una vecina”, explicó el bombero quien además repitió la maniobra con otros dos canes afectados teniendo éxito con uno de ellos, según indicó.

Por último, David negó haberse percatado que había sido grabado y se mostró sorprendido por las reacciones al video que fue subido a Portalnet.cl y ya cuenta con más de 12 mil visitas en Youtube: “Me emocionó la reacción de la gente, yo sé que hay muchos bomberos en el mundo que han hecho esto sólo que no hay una cámara para grabarlo. Hay que tener conciencia que los animales se merecen el mismo respeto que nosotros”, finalizó Bravo quien tiene de regalón a Samuel, su perro labrador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo