Caso Neruda: Juez pide realizar ADN a restos mortales para chequear su identidad

Por UPI

El ministro en visita Mario Carroza resolvió pedir exámenes de ADN para confirmar si los restos exhumados en abril pasado en Isla Negra corresponden al poeta Pablo Neruda.

La resolución la adoptó a petición del abogado querellante en la causa, Eduardo Contreras.

El magistrado explicó que la orden será remitida al Servicio Médico Legal (SML) para que realice los peritajes correspondientes para determinar, de manera científica, la identidad de las osamentas tras la exhumación del cuerpo de Neruda, registrada el 8 de abril en su casa del balneario de Isla Negra.

Muestras de sus restos fueron enviadas a la Universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos y de Murcia en España, para determinar si hubo intervención de terceros, es decir, si fue envenenado antes de su muerte el 23 de septiembre de 1973 en la clínica Santa María.

El juez Carroza acotó que “estamos oficiando al Servicio Médico Legal para que ofrezcan todos los recursos necesarios para su identificación con sus familiares más cercanos de acuerdo a nuevos procedimientos. Si el ADN no coincide con el de sus familiares, estaríamos en condiciones de confirmarlo con muestras de sus padres, que se encuentran inhumados en el sur del país”, puntualizó el magistrado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo