Emprendedores con capacidades diferentes reciben apoyo para mejorar sus pymes

Por

Un plan que buscaba mejorar y apoyar a enprendedores que poseen capacidades diferentes en la región de Valparaíso fue cerrado con la entrega de certificados a quienes cursaron esta iniciativa.

 

El objetivo del “Programa de Emprendimientos Locales” tenía como objetivo mejorar la gestión de 20 microempresarios/as de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué, instalando competencias y potenciando capacidades, que les permita fortalecer sus negocios. La iniciativa, desarrollada por el agente intermediario de Corfo, Codesser, tuvo su ceremonia de culminación con la presencia del Director Regional de Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Francisco Lazo, y del Director Regional de Corfo, Víctor Fuentes.

 

Según datos del INE, en Chile viven más de 2,5 millones de personas con algún tipo de discapacidad. De estas, 1.625.000 están en edad de trabajar y existe un 90% de cesantía en este universo de potenciales trabajadores. De allí la importancia de formular y aplicar programas, recursos, políticas y acciones orientados a atemperar las desigualdades físicas o morales de la discapacidad y lograr que ésta se convierta en capacidad.

 

En ese sentido, el Director Regional de Corfo, Víctor Fuentes, señaló “que Corfo con el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), vio en este sector de la población una necesidad concreta que era necesario abordar. Por ello, nos motiva cerrar este programa con éxito y resultados concretos y así buscar nuevas instancias que vayan en pro de este sector de la población”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo