Éstas son las diez carreras más requeridas en el país

Lo que más necesitan las empresas hoy en día son ingenieros comerciales. Las carreras técnicas cada vez aparecen más en este tipo de ranking

Por Cristián Salas / Publimetro

Es una de las decisiones más importantes que tiene alguien en la vida y por lo mismo muchos son los jóvenes que aún no saben qué estudiar.

Vocación, remuneraciones y campo laboral son algunas de las variantes que se manejan a la hora de tomar la decisión.

Y es con respecto a este último punto que el portal Trabajando.com elaboró un ranking con las carreras, profesionales y técnicas, más requeridas en el mercado laboral actual del país. La lista la encabeza Ingeniería Comercial.

“Si me preguntaran si en el futuro podría haber una saturación de este tipo de profesionales, sobre todo pensando en los ingenieros comerciales, yo diría que no porque actualmente todas las industrias los requieren, ya que la manera de hacer negocios cambió y va a seguir cambiando. Ya no sólo se demandan ingenieros para las áreas comerciales, sino que incluso se requieren este tipo de profesionales en áreas tan diversas como salud, servicio, consumo, forestal, entre otros”, asegura Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com.

Entre las cosas que más se destacan del estudio es la aparición de varias carreras técnicas de las diez más requeridas por las empresas del país.

“Las carreras técnicas cada vez están más presentes en este tipo de ranking, ya que si bien puede que estas carreras se califican como emergentes, tienen un gran potencial en el país. Cada vez son más las empresas que requieren técnicos, pero no hay capital humano capaz de suplir esta demanda”, explica Vargas.

Otra de las aristas que llama poderosamente la atención es la inclusión de Sicología, considerada hace poco por muchos como una carrera saturada en el mercado.

“Acá hay un tema volumen, y es que lo que realmente demanda son las especializaciones del área de sicología. Hoy más que nunca, el sicólogo además de tener campo en clínicas y/o en consultas privadas, en las empresas cada vez son más necesarios. El sicólogo organizacional, y/o laboral, cada día es más imprescindible”, explica el gerente general del portal.

Fuente: Trabajando.com

• 1. Ingeniería Comercial
• 2. Administración de Empresas
• 3. Ingeniería Civil Industrial
• 4. Contador Auditor
• 5. Ingeniería en Informática / Sistemas
• 6. Ingeniería de Ejecución en Administración
• 7. Sicología
• 8. Secretariado
• 9. Administración de Ventas
• 10. Construcción Civil

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo