Francisco Chahuán sería el nombre elegido por RN para competir con Matthei

El senador por la V Región Costa, Francisco Chahuán, se habría convertido en la carta presidencial de Renovación Nacional para competir en una primaria frente a la abanderada de la UDI, Evelyn Matthei.

PUBLICIDAD

Así lo habría confirmado el vicepresidente de la colectividad, Claudio Eguiluz, luego de la reunión que sostuvo la mesa directiva del partido tras la baja definitiva de Andrés Allamand esta mañana.

El dirigente señaló a Emol que “la mayoría de la mesa directiva del partido le ha pedido a Francisco Chahuán que asuma la responsabilidad de representarnos en el mecanismo electoral que la Alianza defina”, aunque aclaró que dicha petición debe ser ratificada por el comisión política que se desarrollará esta tarde a partir de las 18 horas en la sede de la colectividad. 

Según Eguiluz, la gran ventaja del parlamentario frente a la carta presidencial gremialista es que se trata de “una persona joven que no genera anticuerpos en otros partidos”, haciendo directa alusión al veto que la UDI impuso frente a Allamand.

Agregó que Chahuán es capaz de “meterse en un nicho que es complicado para nosotros como es el que acapara Marco Enríquez-Ominami y Franco Parisi” y cuenta con un amplio apoyo no solo entre la cúpula de RN, sino que también “entre sus parlamentarios, alcaldes y la militancia”.

Tags

Lo Último