Quintana se enfrenta a Andrade por programa de Bachelet

Por

El presidente del PPD  y senador Jaime Quintana dijo hoy a la Tercera que “no es el rol de los partidos progresistas llamar a la moderación del programa de Bachelet” afirmó, incluyendo al Partido Socialista dentro de las denominadas “fuerzas progresistas”

Las palabras de Quintana son una alusión directa a una entrevista que dio Osvaldo Andrade al mismo diario el domingo  en la que admitió que “no tengo problema en que se moderen dichas aspiraciones, si se trata de aterrizarlas, sin que eso signifique renunciar a la perspectiva del cambio estructural”.

Fue en este contexto que Quintana precisó “La moderación se ha transformado en sinónimo de reformita, y ese no es el programa ni el espíritu que ganó en primarias. No es rol de los partidos progresistas llamar a la moderación del programa de Bachelet, que partió sobre la base de la responsabilidad y se articuló escuchando a la ciudadanía”.

El presidente del PPD también incluyó en sus declaraciomes, los comentarios del ex presidente del Banco Central, José de Gregorio, que se mostró en contra de la educación gratuita para todos los estudiantes. “De Gregorio debiese venir a sumar, a complementar, a profundizar, pero no a cuestionar algo que es parte de un programa muy responsable, que la ex presidenta ofreció al país y que fue respaldado, como ya todos saben. El puerto ya está definido, el barco también, se llama Nueva Mayoría, y eso no está en discusión” afirmó Quintana

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo