Este es el país más feliz del mundo

Mediciones actuales. Acompáñanos en un recorrido por la felicidad, a propósito del cumpleaños de Publimetro.

Por Felipe Guerrero
Los top ten
Más felices según informe OCDE 2013.

1. Australia,
2. Suecia,
3. Canadá,
4. Noruega,
5. Suiza,
6. EEUU,
7. Dinamarca,
8. Holanda,
9. Islandia,
10. Reino Unido.
•    Más positivos según encuesta Gallup 2012. 1. Panamá, 2. Paraguay, 3. El Salvador, 4. Venezuela, 5. Trinidad y Tobago, 6. Tailandia, 7. Guatemala, 8. Filipinas, 9. Ecuador, 10. Costa Rica.

Getty Images (Archivo)

Foto:

Para llegar hasta la tierra de los canguros y los koalas se debe cruzar el Pacífico en más de 15 horas de vuelo. Australia, en Oceanía, es una isla inmensa que por estos días -según el ranking de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) 2013- es considerada una nación feliz, la más feliz del planeta.
Si bien este rango está sujeto a diversas variables sobre el bienestar, como salud, educación, seguridad, ingresos, entre otras, el caso australiano no es casualidad y así lo confirma el embajador de ese país en Chile, Timothy Kane.
“En parte se debe al buen balance que existe en Australia entre el trabajo y el tiempo libre; los australianos trabajan para vivir, no viven para trabajar”. Somos razonables, relajados y buenos trabajadores.  Australia es un país de inmigrantes, rico en diversidad y tiene una comunidad de aproximadamente 50 mil chilenos (incluso segundas y terceras generaciones), la comunidad latina más grande”, asevera el diplomático, quien invita a conocer su país:
“Australia es un fantástico lugar para visitar, estudiar y pasar un tiempo conociendo el país a través de la opción del programa de visa de trabajo y vacaciones disponible para jóvenes chilenos interesados”.
El ministro de la Felicidad
Mientras que la mayoría de los estados se esfuerzan en concentrar sus políticas en las carteras económicas, laborales y de defensa, el reino de Bután (sur de Asia) dispuso un Ministerio de la Felicidad. El ministro es Karma Tshiteem, quien en 2012 estuvo en Chile invitado por el gobierno. Resulta que en los años 70, el rey de Bután de entonces propuso medir la Felicidad Interna Bruta (FIB) en vez del Producto Interno Bruto (PIB). Tal cual.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo