Formalizan al sacerdote O"Reilly tras confirmar un caso de abuso

Por

El Centro de Atención a Víctimas de Atentados Sexuales Cavas de la PDI (Cavas), acreditó una de las denuncias de los cuatro menores presuntamente abusados por el líder de los Legionarios de Cristo, el sacerdote John O’Reilly

Debido a lo anterior, el Fiscalía Oriente solicitó una audiencia para el 27 de agosto ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.  

El fiscal regional oriente,  quien lleva este caso, Alberto Ayala, señaló que esta formalización será por el delito de abuso sexual contra menores solo por una de las víctimas, que es la que arrojó resultados positivos en el informe del Cavas.

“Vamos a formalizar por un menor y respecto de un abuso sexual. Estamos investigando un par de casos, tenemos la formalización por uno solo hasta este momento. Estamos decidiendo qué hacer respecto del otro”, detalló.

En tanto,  el  abogado del sacerdote, Luis Hermosilla, se mostró satisfecho por la formalización ya que “ahí se demostrará la inocencia del O’Reilly”, comentó a Cooperativa. 

Y agregó que, “las denuncias en contra del líder legionario fueron dadas a conocer en julio del año pasado por la dirección del Colegio Cumbres, a través de una carta enviada a los apoderados“.

Las denuncias en contra del líder legionario fueron dadas a conocer en julio del año pasado por la dirección del Colegio Cumbres, a través de una carta enviada a los apoderados. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo