La receta para ser una mejor empresa

Por

Hace un par de semanas Great Place to Work publicó el listado de las mejores medianas empresas para trabajar en Chile.

 

El primer lugar lo ocupa la firma financiera ForexChile, le sigue la agencia Los Quiltros y en tercer lugar la página de descuentos Cuponatic.

 

José Antonio Yazigi, director de Great Place to Work, indica que este listado se elabora con la opinión de los trabajadores en base a los índices de confianza. Explica que ella se mide “en tres dimensiones: credibilidad, respeto y la imparcialidad. Cuando hablamos de estos tres conceptos estamos dando cuenta de la relación que se da entre jefe y trabajador. Eso unido al orgullo y camaradería, nos da los cinco conceptos que medimos”.

 

 

La receta

 

El CEO de Cuponatic, Tomás Bercovich, explica que en dicha empresa trabaja mucha gente joven. Además, “el 70% de las personas que llega es porque alguien lo recomendó en Cuponatic… entonces comparten valores, formas de ser, etc.. lo que provoca un compromiso mayor”. Así, se forma lo que Tomás llama la familia “Cuponatic”.

 

“Acá trabajamos por meta, entonces eso ayuda a que la gente tenga flexibilidad y no crea que viene a marcar tarjeta”, sostiene Tomás.

 

Algunas de sus políticas son que para el día del cumpleaños, la persona tiene libre. En el Día del Niño y para la Navidad, los hijos de los funcionarios visitan las dependencias de la empresa, generándose una dinámica muy enriquecedora para la empresa.

 

Otro de los elementos que destaca es que posee consola Wii, parrilla, mesa de ping pong, para momentos de ocio los que también benefician la productividad.

 

 

Casos internacionales

 

1. Facebook; La oficina comenzó en una pieza en Harvard

 

La red social fundada por Zuckerberg es una de las empresas que goza de las oficinas más lindas del mundo.

 

 

2. Google: Videojuegos, mesas de billar y pianos

 

Aunque Google posee dos oficinas existen elementos comunes que se destacan en ambas. Videojuegos, mesas de billar, “micrococinas” llenas de comida saludable.

 

 

3. Mojang: Oficina con un estilo indie

 

Creó un éxito con su software indie y decidió celebrarlo con una oficina tan funky como su obra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo