Sebastián Piñera: “No hay día en que no me levante con las pilas muy cargadas”

Con motivo de un nuevo aniversario de nuestro periódico, la máxima autoridad del país accedió a responder “el cuestionario de la felicidad Publimetro”. Imperdible.

Por Matías Carvajal

¿Cuál es el momento más feliz del día para usted?
-Cuando me levanto muy temprano cada mañana y sé que tengo todo un día por delante para hacer que la vida de mucha gente cambie para mejor. A veces me acuesto en la noche golpeado, agotado y lleno de problemas, pero no hay día en que no me levante con las pilas muy cargadas y lleno de ganas y energía.

Fuera del nacimiento de sus hijos o el matrimonio, ¿qué momento guarda como el más feliz de su vida?
-Varios. Momentos sencillos como los almuerzos con los amigos, los domingos que juego con mis nietos o cuando salí electo Presidente. Ese día fue muy emocionante. También cuando logramos sacar adelante reformas muy importantes para la gente, como el posnatal de seis meses, el ingreso ético familiar o la eliminación del descuento del 7% de salud para los jubilados.

Entregue un consejo práctico para ser feliz
-No esperar tanto que la felicidad llegue, sino trabajar y esforzarse por encontrarla. El que busca siempre encuentra.

¿Qué color relaciona con la felicidad?
-Verde, el color de la esperanza.

¿Es usted una persona feliz?
-Si, tengo momentos tristes, de soledad y cansancio como todo el mundo, pero soy un agradecido de Dios y la vida por haberme dado tanto.

¿Son felices los chilenos?
-Yo creo que sí. En general, los chilenos nos sentimos muy satisfechos en nuestras relaciones de familia y con los amigos. Siento que parte de nuestra misión como Gobierno es crear más y mejores oportunidades para trabajar, estudiar, emprender, hacer deporte, acceder a la cultura, tener más contacto con la naturaleza, que son todos factores que influyen mucho en la felicidad de las personas.

¿Qué lo hace reír?
-Muchas cosas. Yo creo que la vida sin amor y sin humor no es una vida plena ni feliz. Me gusta reírme y no tengo problemas con que se rían también de mí.

¿Es la política una actividad feliz?
-Tiene muchos momentos ingratos y tristes, pero es una actividad noble y trascendente. Si bien en el mundo privado uno puede alcanzar muchas satisfacciones y éxito, lo cierto es que nada llena tanto el alma como trabajar por los demás. Y la política es esencialmente eso: una forma de servir a los demás, especialmente a los más vulnerables.

¿En qué lugar usted es más feliz?
-Sin duda que en mi hogar, cuando estoy con Cecilia, mis hijos y nietos. Con ellos sé que puedo reírme, llorar, dormir, compartir alegrías y penas sin que me juzguen. También cuando estoy en contacto con la naturaleza. A mí me encanta el montañismo, volar en helicóptero, bucear, hacer trekking por los cerros y todo lo que sean deportes al aire libre. Además soy muy feliz cuando viajo, dentro y fuera de Chile.

¿Cómo le gustaría, en términos de felicidad, que terminara su mandato?
-Con un país más unido, más próspero y más justo, del cual todos los chilenos nos sintamos parte y orgullosos.

¿Qué pueblo asocia con la felicidad?
-Yo creo que en general los países latinoamericanos somos más felices que los demás.

¿Hace el dinero la felicidad? ¿Ayuda entonces?
El dinero no hace la felicidad, aunque por cierto que ayuda. Más importante aún es la familia, los afectos y la salud. Y, sobre todo, tener una actitud positiva frente a la vida.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo