Tranquilidad... hay lechugas para rato

Por

¿Y dónde están las lechugas? Pensé luego de recorrer los primeros pasillos de la Vega Central y percatarme que esa tradicional hortaliza estaba más escondida que de costumbre y a precios bastante elevados.

 

Algunos culparon a las bajas temperaturas que se registraron la semana pasada de este fenómeno, pero la verdad es que éstas poco tienen que ver.

 

Arturo Guerrero, relacionador público de la Vega, indicó que el alza en los valores no tiene relación ni con las heladas ni la sequía. “El año pasado hubo exceso de producción, entonces el agricultor dejó de sembrar, por lo tanto este año hay menos producción y eso hace que el costo del producto se eleve”, sostuvo Guerrero.

 

Quien también se refirió al tema fue el ministro de Agricultura, Luis Mayol, el que hizo un llamado de tranquilidad a los consumidores,  ya que “estos aumentos son de carácter temporal y no justifican alzas desmesuradas”.

 

Al ser consultado Guerrero por el precio en las próximas semanas, el representante la Vega dijo que la lechuga y apio que hoy consumimos proviene de la Cuarta Región, pero que en la Sexta y Séptima existe una gran producción hortícola, por lo que en las próximas semanas se regularán los precios.

 

Igual información entregó el ministro, el que sostuvo que en un plazo de 20 a 30 días debiese bajar su valor, gracias a la irrupción de una nueva cosecha.

 

Beatriz Stange.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo