[video] Los colegios de su familia: el dolor de cabeza de Franco Parisi

“Palermo”, igual que la capital de Sicilia —de donde provienen sus antepasados— se llama el fondo de inversión que formaron los hermanos Antonino y Franco Parisi para entrar al negocio de la educación, con un capital de US$ 5 millones, unos $2500 millones de pesos. 

A fines de 2010 los Parisi,  gestores de Palermo, firmaron  un contrato con la Corporación Educacional La República, vinculada al Club de la República. En otras palabras, con la Masonería, liderada  por el ex rector de la Universidad de Chile, y Gran Maestro de la logia  Luis Riveros.

el negocio que dejó en manos del fondo Palermo los colegios La Fontaine y Las Américas se hizo entre dos viejos conocidos. Riveros y Franco Parisi se conocían desde que ambos fueron académicos en la Facultad de Economía de la Universidad de Chile, donde el actual candidato llegó a ser vicedecano.

Pero la idea de los colegios sólo trajo problemas. A mediados de 2012 la sociedad a cargo de los establecimientos se llena de problemas. Cotizaciones previsionales impagas, sueldos y cuotas de la caja de compensación, más la declaración de guerra del sindicato de profesores y los apoderados, molestos por el cambio de proyecto educativo.

En plena crisis Antonino  Parisi, el mayor del clan, qyue integra también Zandra directora de uno de los colegios,  explicaba la situación

“Siempre fue deficitario, más egresos que ingresos. El Colegio La Fontaine llegó a un punto de equilibrio y financia a Las Américas, que tiene un déficit de 10 millones mensuales: profesores con 7 alumnos en sala ganando 750 mil pesos, un jefe de UTP para no más de 200 alumnos ganando un millón doscientos mil pesos… comprenderás que eso es irrisorio”, dijo y reconoció haber sido “un poco torpe”

Por cierto, Franco el actual candidato “sólo estuvo un mes en el directorio” precisó su hermano y cuando estalló la noticia en los medios culpó al comando de Marco Enríquez Ominanmi.

Pero la política es sin llorar y ahora, según consigna un extenso reportaje del diario La Segunda a fines de junio,  el asunto vuelve a surgir, especialmente los problemas entre Palermo, la sociedad que los hermanos traspasaron y la Gran Logia Masónica.

Parisi ha salido a explicarlo, culpando a los poderes fácticos que están “asustados” por su promisorio futuro electoral.

Tags

Lo Último


Te recomendamos