Ojo con estas frases negativas que no ayudan a tu bolsillo

Por

“No gano lo suficiente”, “es que nunca tengo plata”, “este es el último avance que hago” o “la plata hay que sufrirla para ganarla”, son algunas frases que se oyen cotidianamente y que tienen un impacto negativo en sus finanzas.

 

“En la mayoría de los casos, estas frases las escuchamos de nuestros padres y se quedaron en nuestro subconsciente”, asegura Carolina Bahamón, coach del portal Vidaexcepcional.com. “Expresiones como: ‘no podemos viajar porque no hay con qué’, las reproducimos cuando crecemos”, afirma Bahamón.

 

Lo cierto es que estas frases son perjudiciales para su economía porque conllevan una carga negativa que se va a ver reflejada en sus ingresos. “Cuando decimos que la plata no nos alcanza, realmente estamos dándole ese destino a los ingresos y efectivamente no nos va a alcanzar”, asegura Bahamón, “las palabras, sin saberlo, dirigen nuestras vidas y si decimos que no tenemos dinero, así lo tengamos, nunca va a ser suficiente y viviremos intranquilos”, complementa Bahamón.

 

Hay otro tipo de frases que realmente son engañosas y solo le traerán problemas económicos. Ricardo Velázquez, consejero financiero, reconoce algunas de ellas: ” ‘Con el otro sueldo repongo este gasto’ o ‘esto me lo merezco porque para eso trabajo’, son frases que uno se dice para convencerse, pero en realidad es consciente de que dicha compra no la puede costear. El problema es que el efecto negativo solo lo puede ver con el tiempo, con la acumulación de deudas”.

 

Para darle la vuelta a la historia, Bahamón propone ponerles un sentido positivo a sus frases. Decir: “merezco lo mejor”, “lo que me gano es suficiente” o “mi dinero me encanta”, podrán mantener saludable su bolsillo.

 

 

¿Qué otras frases agregarían ustedes?

 

 

Fuente: Publimetro Colombia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo