Atención: la "Tía Rica" aumenta en un 21% el valor del oro

Por

¿Alguna deuda? ¿Busca salir de un apuro? Si tiene alguna joya de oro, puede ir a empeñarla a partir de este lunes, ya que obtendrá más dinero a cambio.

 

A partir de este lunes 29 de julio, la Dirección General del Crédito Prendario, más conocida como la “Tía Rica”, informó que ajustará de $7.000 a $8.500 pesos el valor del oro, en una nueva promoción destinada a mejorar la conveniencia de su préstamo social, aumentándolo en esta ocasión en un 21%.

 

Con esta iniciativa, si hasta el viernes 26 de julio por un anillo de 10 gramos se le daba a la persona $70.000, desde el lunes 29, por esa misma joya, se otorgará un préstamo de $85.000.

 

Esta promoción, que durará hasta el 9 de agosto, mantiene la tasa interés del 2,5% mensual y el otorgamiento de un plazo de 6 meses para pagar, el cual se puede renovar por otro período similar de tiempo, por una única vez.

 

El director general de la institución, Alejandro Iturra, destacó que con esta medida “queremos dar un apoyo extra a nuestros usuarios y a todos aquellos que necesiten de una ayuda conveniente para solventar, principalmente, la compra de medicamentos ante la aparición de enfermedades propias de estos días lluviosos y fríos, días que disparan el consumo en calefacción”.

 

¿Requisitos? Sólo debe ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad vigente y llevar una especie para dejar en garantía. No es necesario acreditar antecedentes comerciales, ni laborales. El monto tope que se puede otorgar es de $1.800.000.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo