Los "coroneles" de la UDI toman el control de la campaña de Matthei

Por

La candidata presidencial de la UDI, anunció hoy, durante una actividad en terreno en La Granja al equipo que integrará su comité político. El grupo está encabezado por los senadores Juan Antonio Coloma y Jovino Novoa, conocidos como los “coroneles” de la UDI, por tratarse de los fundadores del partido, y junto a Pablo Longueira estar entre los más cercanos a Jaime  Guzmán y que  aún mantienen la cuota más importante de poder en el gremialismo.

Matthei además incorporó a Alberto Espina, ex integrante de la denominada “Patrulla Juvenil” el grupo que en los años 90 integraron la ahora candidata junto con Sebastián Piñera y Andrés Allamand. Por último, dentro del equipo de campaña también estará el senador de RN  Francisco Chauán, uno de los más cercanos al presidente de ese partido Carlos Larraín, quien ayer dijo que “no le gustaría” participar en el comité de campaña de Evelyn Matthei.

“Quiero señalar que estamos avanzando en la campaña en una muy buena relación con los partidos políticos” dijo Evelyn Matthei 

La ex ministra del Trabajo comentó que están avanzando también en los equipos para preparar el programa de gobierno, explicando que “estamos buscando gente, hay muchos nombres que hasta ahora nunca han estado en la palestra, gente muy preparada y muy generosa y estamos muy contentos porque hoy tenemos muchas ideas”.

Punto aparte, la aspirante a La Moneda de la UDI aseveró que le parece “súper razonable” que Renovación Nacional aplazara del 3 de agosto hasta el 10, el consejo nacional, manifestando que “yo creo que lo que hacen es crear más plazo para que puedan conformarse las mejores duplas en todos los lugares”.

Asimismo, descartó la veracidad de rumores de una posible mala relación con personeros de Renovación Nacional, afirmando que “no hay nada quebrado, estamos trabajando en forma conjunta (…) La verdad es que todo lo que les quiero decir es que todos esos rumores se ven totalmente desvirtuamos por el trabajo en terreno que estamos haciendo”.

Por otro lado, Evelyn Matthei puntualizó que “quiero dar garantías total y absoluta de que quién quiera que sea candidato por Santiago Oriente, quién quiera que sea, voy a apoyar a ambos candidatos por igual”.

Esto luego que el jueves el diputado José Antonio Kast (UDI) bajara su candidatura senatorial por Santiago Oriente para comenzar a trabajar de lleno en la campaña presidencial de Evelyn Matthei.

Cabe precisar que la presidenciable recibió este viernes un homenaje de la Fundación de Formación para el Trabajo Romanos XII, “por su destacada labor como ex ministra del Trabajo en la capacitación de jóvenes de escasos recursos”, en La Granja.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo